Suelo radiante

Ventajas e inconvenientes del suelo radiante

El suelo radiante es una de las alternativas disponibles para mantener caliente un hogar. Consiste simplemente en una red de tuberías bajo el pavimento sobre las que pasa agua caliente a una temperatura de entre 30 y 45 grados, lo que provoca que el suelo irradie calor y caliente las estancias bajo las que se encuentra.

Se trata de un sistema que cada vez adoptan más hogares por sus múltiples ventajas, como pueden ser la comodidad o el ahorro. Desde Área de Arquitectura queremos resumir en este post las principales ventajas y algunos de los posibles inconvenientes de este sistema de calefacción para que puedas conocerlo mejor y valorar si se adapta a tus necesidades.

Leer más

Detalle de una vivienda

Casa pasiva: en busca de un consumo energético casi nulo

Aunque puede parecer novedoso, el concepto de ‘ casa pasiva ’ surge ya en los años 80 en Alemania. Sin embargo, es precisamente ahora cuando se encuentra de plena actualidad. La preocupación creciente por el medio ambiente y también por el ahorro encuentran en las llamadas casas pasivas la solución perfecta. Y es que  desde el mismo proceso de diseño de la vivienda se procuran conseguir ambientes sanos y agradables con un consumo energético casi nulo. Desde Área de Arquitectura te descubrimos en qué consisten estas viviendas:

Leer más

Certificado de Eficiencia Energética

Qué es y para qué sirve el certificado de eficiencia energética

Desde el año 2013 el certificado de eficiencia energética es, salvo escasas excepciones, obligatorio en los supuestos de venta y arrendamiento de un inmueble. Es por eso por lo que, en la actualidad es muy frecuente oír hablar de este documento, que tiene que ser elaborado por un profesional competente. Desde Área de Arquitectura intentaremos aclarar las principales cuestiones relativas al certificado de eficiencia energética, y estamos disponibles en nuestras oficinas de Boiro para resolver todas las dudas y casuísticas concretas.

Leer más

Convocatoria de ayudas para la rehabilitación y adaptación de Edificios Protegidos

Las ayudas representarán un 60% del presupuesto aprobado

La convocatoria se dirige a las comunidades de propietarios/as y se realiza en régimen de Concurrencia Competitiva

Las subvenciones están destinadas a la  rehabilitación y adaptación de los Edificios de Vivendas protegidas promovidos tanto por el Instituto Galego da Vivenda e Solo como los transferidos por el Estado a nuestra Comunidad

La Consellería de Infraestruturas e Vivenda, a través del Instituto Galego da Vivenda e Solo convoca ayudas en régimen de concurrencia competitiva a las comunidades de propietarios/as para realizar actuaciones de rehabilitación y adaptación en Edificios Protegidos.  La intención de estas partidas es clara, según explica el propio Instituto Galego do Solo: “apoyar los esfuerzos que están llevando a cabo las comunidades propietarios/as de estas vivendas para acometer las obras necesarias para la adecuación a los requisitos de funcionalidad, seguridade y habitabilidad de estes edificios.”

Leer más

¿Dónde están los puentes de los billetes de euro?

¿Has buscado alguna vez los billetes de euro por alguna parte? Hoy, en nuestro artículo te contamos dónde puedes encontrarlos.

Si piensas que los puentes de los famosos billetes de euro se pueden buscar en diferentes lugares de Europa y que son representados debido a su valor histórico, sentimos decepcionarte porque aunque existen y tienen valor arquitectónico, no cuentan apenas con historia… o sí. ¡Mejor te lo contamos!

Leer más

Ayudas para la rehabilitación de edificios y viviendas situados en el Camino de Santiago

La Xunta de Galicia  convocó en abril ayudas para rehabilitar viviendas situadas en el Camino de Santiago, lo que abarcará 498 parroquias y 107 ayuntamientos. El presupuesto para esta partida es de 2,7 millones de euros y las ayudas se pueden presentar hasta el agotamiento de esta cantidad o hasta el 30 de noviembre de este año.  Leer más

La Xunta destinará más de 1 millón de euros a subvencionar obras de rehabilitación de edificios de viviendas protegidos

El plazo para presentar las solicitudes será hasta el 11 de julio.  Podrán ser beneficiarios de estas ayudas las comunidades de propietarios de edificios de viviendas protegidas promovidos por el Instituto Gallego de Vivienda y Suelo (IGVS), así como de los transmitidos por el Estado a la comunidad de Galicia.